Press

PORTADA

Disco recomendado por la Revista Jaç febrero 2012

All About Jazz Top 5 MP3 Downloads of the Month: June 2011

ENG

 The members of Land Space know how to create memorable riffs and compelling solo statements, as demonstrated throughout this all-original program, but that isn’t what makes this Barceona-based foursome’s music unique. Land Space’s ability to create dynamic arcs, with varying degrees of intensity within its well-paced pieces, is what makes this band stand out from the rest.

ESP

Land Space sabe como crear riffs memorables e interesantes solos, como queda demostrado a través de su repertorio de temas originales, pero eso no es lo que hace a la música de este cuarteto barcelonés única. Es la habilidad de Land Space para crear arcos dinámicos de distintas intensidades dentro de unas composiciones bien construidas lo que hace que este grupo sobresalga del resto.

Dan Bilawsky, All About Jazz

 Con vocación clara por el “Indie Pop”, el trabajo que mostraron en Vilafranca gozó de gran frescura y de una ejecución impecable. Sin duda, las composiciones del guitarrista de origen colombiano, Nico Sánchez, tuvieron mucho que ver: son imaginativas, con sentido lírico, y armonías complejas que se digieren sin esfuerzo. El concepto de trabajo de conjunto es, sin embargo, el aspecto a destacar y el activo principal del grupo.

Miquel Bricullé, Distrito Jazz

 Al lado de un combo fenomenal que reúne a algunos de los mejores músicos jóvenes de la escena del jazz en Barcelona (Albert Cirera en los saxofones, Paco Weth en el contrabajo y el fabuloso baterista Dani Domínguez), el guitarrista se saca de la manga un disco impecable, ideal para escuchar con buena calma.

Jazz Colombia

 La solidesa artística del projecte, la qualitat de les composicions pròpies molt ambicioses, de gran complexitat harmònica i amb una aposta clara per l’element melòdic, els arranjaments acurats, i una bona elecció del repertori, en el qual totes les peces estaven interpretades des d’un terreny altament personal i distingible, fan de Land Space un just guanyador i una de les pro- postes més engrescadores de l’escena barcelonina. A més, rítmica- ment han resultat molt rics i gens conformistes. El quartet, conformat per excel·lents instrumentistes que, malgrat la seva joventut, mostren un alt grau de maduresa, exhibeix un discurs en què la sensibilitat artística s’imposa al virtuosisme.

Concurs de Jazz de Barcelona

 Les maneres de Sánchez, més properas a l ́exploració dels acords que no pas a l ́efectisme virtuós, beuen directament de mesrtres de la mesura i la contenció com Pat Martino, Mark Whithfield i Kurt Rosenwinkel… D ́aquesta manera Dani Dominguez, Albert Cirera i Paco Weht materialitzen els somnis que habiten en l ́ espai terra de Nico Sánchez.

Pere Pons, Revista Jaç

 Uno de los elementos más destacables de este disco es que, más allá del protagonismo de Sánchez y Cirera, lo cierto es que Land Space suenan muy empastados, muy conjuntados. No son un combo donde hay un líder y todos se someten a él sino que cada uno tiene un papel que desarrollar en la banda y lo hacen muy bien. En este sentido tanto Paco Weht al contrabajo como Dani Domínguez a la batería realizan un estupendo trabajo sobre el que se asienta todo el entramado jazzístico del cuarteto.

J.M.P.R, Distrito Jazz

Durant l’hora d’exposició del seu repertori propi, Land Space va deixar clara la seva voluntat d’oferir jazz des d’una veu personal i inquieta que els distingeixi. La solidesa artística del projecte, així com la complexitat harmònica de les composicions i la seva aposta clara per l’element melòdic, han estat els arguments literals que ha utilitzat el jurat a l’hora de concedir-los el guardó.

Pere Pons, El Punt Avui

No es fácil ponerle etiqueta a la música de Land Space, grupo que se alzó con el triunfo en el VI Concurso de Jazz de Barcelona, dada la amalgama de sonidos e influencias que se citan en la misma. “Está dentro del jazz, pero no del  más clásico, como el público en general lo conoce. Hay mucha improvisación, hay mucho espacio… Pueden pasar muchas cosas”.  Son numerosas las influencias que se citan en la propuesta y que, dados sus efectos, acaban soldándola y haciéndola exclusiva.

L. Castellanos, ileon.com

81323542-1

Guitarrista de tono profundo, enigmático y preciosista, Sánchez presentará su segundo trabajo discográfico, De visitante.  Se trata de un CD delicioso con composiciones a medio camino entre el jazz, el pop-rock y las raíces latinas; posiblemente, uno de los mejores trabajos publicados últimamente en nuestro país.

Jamboree Jazz Club

De Visitante is only Sánchez‘s second album but it feels like the product of a veteran craftsman. All those years of practice and experimenting with the guitar have only strengthened Sánchez’s ability to create new worlds with it.

Jazzcorner

Entre el jazz, el rock y la inevitable influencia latina, Sánchez ha tratado de no caer en lugares comunes y toma ciertos riesgos no sólo con su cuarteto sino con otros combos.

Jazz Colombia

Sánchez muestra muy buenas maneras, destacando su fluidez melódica; que se ve bien acompasada por el cuarteto que le acompaña, donde sus miembros dan muestras de su técnica y versatilidad pero sin cargar las tintas, y en donde hay que destacar la sólida base rítmica que sostiene sus composiciones.

J.M.P.R, Distrito Jazz

PORTADA

Disco recomendado por la Revista Jaç febrero 2012

All About Jazz Top 5 MP3 Downloads of the Month: June 2011

ENG

 The members of Land Space know how to create memorable riffs and compelling solo statements, as demonstrated throughout this all-original program, but that isn’t what makes this Barceona-based foursome’s music unique. Land Space’s ability to create dynamic arcs, with varying degrees of intensity within its well-paced pieces, is what makes this band stand out from the rest.

ESP

Land Space sabe como crear riffs memorables e interesantes solos, como queda demostrado a través de su repertorio de temas originales, pero eso no es lo que hace a la música de este cuarteto barcelonés única. Es la habilidad de Land Space para crear arcos dinámicos de distintas intensidades dentro de unas composiciones bien construidas lo que hace que este grupo sobresalga del resto.

Dan Bilawsky, All About Jazz

 Con vocación clara por el “Indie Pop”, el trabajo que mostraron en Vilafranca gozó de gran frescura y de una ejecución impecable. Sin duda, las composiciones del guitarrista de origen colombiano, Nico Sánchez, tuvieron mucho que ver: son imaginativas, con sentido lírico, y armonías complejas que se digieren sin esfuerzo. El concepto de trabajo de conjunto es, sin embargo, el aspecto a destacar y el activo principal del grupo.

Miquel Bricullé, Distrito Jazz

 Al lado de un combo fenomenal que reúne a algunos de los mejores músicos jóvenes de la escena del jazz en Barcelona (Albert Cirera en los saxofones, Paco Weth en el contrabajo y el fabuloso baterista Dani Domínguez), el guitarrista se saca de la manga un disco impecable, ideal para escuchar con buena calma.

Jazz Colombia

 La solidesa artística del projecte, la qualitat de les composicions pròpies molt ambicioses, de gran complexitat harmònica i amb una aposta clara per l’element melòdic, els arranjaments acurats, i una bona elecció del repertori, en el qual totes les peces estaven interpretades des d’un terreny altament personal i distingible, fan de Land Space un just guanyador i una de les pro- postes més engrescadores de l’escena barcelonina. A més, rítmica- ment han resultat molt rics i gens conformistes. El quartet, conformat per excel·lents instrumentistes que, malgrat la seva joventut, mostren un alt grau de maduresa, exhibeix un discurs en què la sensibilitat artística s’imposa al virtuosisme.

Concurs de Jazz de Barcelona

 Les maneres de Sánchez, més properas a l ́exploració dels acords que no pas a l ́efectisme virtuós, beuen directament de mesrtres de la mesura i la contenció com Pat Martino, Mark Whithfield i Kurt Rosenwinkel… D ́aquesta manera Dani Dominguez, Albert Cirera i Paco Weht materialitzen els somnis que habiten en l ́ espai terra de Nico Sánchez.

Pere Pons, Revista Jaç

 Uno de los elementos más destacables de este disco es que, más allá del protagonismo de Sánchez y Cirera, lo cierto es que Land Space suenan muy empastados, muy conjuntados. No son un combo donde hay un líder y todos se someten a él sino que cada uno tiene un papel que desarrollar en la banda y lo hacen muy bien. En este sentido tanto Paco Weht al contrabajo como Dani Domínguez a la batería realizan un estupendo trabajo sobre el que se asienta todo el entramado jazzístico del cuarteto.

J.M.P.R, Distrito Jazz

Durant l’hora d’exposició del seu repertori propi, Land Space va deixar clara la seva voluntat d’oferir jazz des d’una veu personal i inquieta que els distingeixi. La solidesa artística del projecte, així com la complexitat harmònica de les composicions i la seva aposta clara per l’element melòdic, han estat els arguments literals que ha utilitzat el jurat a l’hora de concedir-los el guardó.

Pere Pons, El Punt Avui

No es fácil ponerle etiqueta a la música de Land Space, grupo que se alzó con el triunfo en el VI Concurso de Jazz de Barcelona, dada la amalgama de sonidos e influencias que se citan en la misma. “Está dentro del jazz, pero no del  más clásico, como el público en general lo conoce. Hay mucha improvisación, hay mucho espacio… Pueden pasar muchas cosas”.  Son numerosas las influencias que se citan en la propuesta y que, dados sus efectos, acaban soldándola y haciéndola exclusiva.

L. Castellanos, ileon.com

81323542-1

Guitarrista de tono profundo, enigmático y preciosista, Sánchez presentará su segundo trabajo discográfico, De visitante.  Se trata de un CD delicioso con composiciones a medio camino entre el jazz, el pop-rock y las raíces latinas; posiblemente, uno de los mejores trabajos publicados últimamente en nuestro país.

Jamboree Jazz Club

De Visitante is only Sánchez‘s second album but it feels like the product of a veteran craftsman. All those years of practice and experimenting with the guitar have only strengthened Sánchez’s ability to create new worlds with it.

Jazzcorner

Entre el jazz, el rock y la inevitable influencia latina, Sánchez ha tratado de no caer en lugares comunes y toma ciertos riesgos no sólo con su cuarteto sino con otros combos.

Jazz Colombia

Sánchez muestra muy buenas maneras, destacando su fluidez melódica; que se ve bien acompasada por el cuarteto que le acompaña, donde sus miembros dan muestras de su técnica y versatilidad pero sin cargar las tintas, y en donde hay que destacar la sólida base rítmica que sostiene sus composiciones.

J.M.P.R, Distrito Jazz