Bio

 

Compositor, productor y músico.
Nacido en Bogotá, Colombia. Su primer contacto con la música fue a través de la batería, para continuar después de dos años con la guitarra. En el año 2001 se traslada a Barcelona para estudiar en el Taller de Musics donde obtiene el Grado Superior como instrumentista. Sus referentes fueron Vicens Solsona y Ion Robles. 
.
Ha recibido master classes de Ben Monder, Mark White, Mark Whitfield, Kurt Rosenwinkel, Steve Cardenas, John Scofield, Bruce Barth, Steve Wilson, Alexis Cuadrado, entre otros. Ha sido invitado al JazzPuzzle for Europe en los años 2004, 2005 y 2006 donde recibió clases de una de sus mayores influencias, Pierre Vaiana.
.
En el año 2005 le fue concedida una beca de ampliación de estudios musicales de la AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes, Ejecutantes). Trabajó como jefe de estudios de música moderna de Aula de So durante los años 2009/2012. Realiza el Postgrado de Tecnología y Técnica de la Producción Musical dirigido por Ferran Conangla y Enric Giné en la UPF/ESMUC  en el año 2015.
 .
Se incorpora a la escena del jazz en Barcelona en el año 2004 tocando en diferentes clubs y festivales. Grabó su álbum debut Unit en marzo del 2008 (Sanchon Music). Su segundo álbum De visitante (2010 Sanchon Music) ha recibido numerosas críticas de la prensa especializada. Finalista del cuarto Certamen de Jazz de Palma 2011 con su cuarteto. Con su proyecto Land Space fue ganador del VI Concurso de Jazz de Barcelona en el año 2011 y con los que editó Sueños (Sanchon Music/Indie). Como sideman ha trabajado con numerosos artistas tanto a nivel nacional como internacional.
.
En los últimos años ha complementado su formación profesional de músico con la de productor incursionando en este campo con numerosos artistas y llevando a cabo diversos proyectos.