abn

Nico Sánchez es un versátil guitarrista, compositor y productor afincado en Barcelona. Nació y creció en Bogotá, Colombia. Su primer contacto con la música fue a temprana edad a través de la batería, para continuar después con la guitarra.

Su música proviene de distintas fuentes de inspiración, de un origen multicultural, de su herencia latina, pero también de su vida en Europa.

Aunque ha hecho una carrera en la música de Jazz, sus intereses lo han llevado a involucrarse en música de otros tipos. Se le puede encontrar en proyectos de jazz, música afrocolombiana, electrónicos, de klezmer, balkan, de música brasilera y música para niños.

Nico estudió en el Taller de Musics donde obtiene el Grado Superior como instrumentista. Ha recibido master classes de Ben Monder, Mark White, Mark Whitfield, Kurt Rosenwinkel, Steve Cardenas, John Scofield, Bruce Barth, Steve Wilson, Alexis Cuadrado, entre otros.

Ha sido invitado al JazzPuzzle for Europe en los años 2004, 2005 y 2006 donde recibió clases de una de sus grandes influencias, Pierre Vaiana.

Realiza el Postgrado de Tecnología y Técnica de la Producción Musical dirigido por Ferran Conangla y Enric Gines en la UPF/ESMUC  en el año 2015.

Como sideman aparece en numerosos trabajos y ha realizado giras por Europa y América del Sur.

Actualmente desarrolla su trabajo como productor en PAPAYAbeats donde mezcla, compone y arregla música para otros artistas, editoriales y productoras audiovisuales.