+34 656871284 nikomusica@gmail.com

El mejor afinador de guitarra

Cuando aprendemos a tocar la guitarra es importante tener el instrumento correctamete afinado. Contar con un buen afinador es de mucha utilidad.

He probado diferentes afinadores a lo largo de mi carrera profesional y al final me he decantado por el afinador de pinza.

Afinador de Guitarra Planet Waves NS Micro

 

Si bien es cierto que en el mercado puedes encontrar muchos afinadores de pinza, recomiendo este afinador por su facilidad de uso y durabilidad. Además ofrece un diseño compacto y liviano.

Yo lo dejo puesto en mi guitarra y así lo tengo siempre a mano.

En este caso, el modelo de Planet Waves Ns Micro fue diseñado en conjunto a Ned Steinberger (el famoso innovador y creador de equipos e instrumentos musicales, del cual deriva el ‘Ns’ del nombre de este producto), lo que le brinda una experticia comprobada y asegurable.

Este afinador de guitarra afina con precisión una amplia variedad de instrumentos de cuerda y se ofrece en un diseño compacto, liviano y fácil de usar

Aspectos técnicos del afinador de guitarra

Al tratarse de un equipo enteramente tecnológico, conocer los aspectos técnicos puede servir para saber cómo funciona y de qué se trata la forma en la que opera, en el caso de este afinador de guitarra, cuenta con un transductor piezoeléctrico altamente sensible y muy precisa en entornos ruidosos, oscuros o bien iluminados, donde otros afinadores en el mercado pueden fallar con facilidad.

Asimismo, cuenta con un mecanismo de giro de 360 grados y una pinza de sujeción acolchada y ajustable que ofrecen ángulos de visión óptimos y máxima flexibilidad de posicionamiento, este tipo de ergonomía lo vuelve un afinador de guitarra ideal tanto para diestros como para zurdos, así como también, puede ser utilizado en clavijeros grandes y pequeños, facilitando su uso a una amplia variedad de instrumentos, desde bajos de cinco cuerdas hasta Ukuleles.

Con respecto a su pantalla retro-iluminada, ella misma viene con cambio de color y se considera muy sencilla de interpretar y leer, algo que permite una sencilla visualización en escenarios oscuros o cuando la luz solar directa es muy incandescente.

Por otra parte, cuenta con ‘Apagado automático’, una función que alarga la vida útil de la batería del afinador, y se ejecuta de forma predeterminada varios minutos después de la inactividad, de esta forma preserva la vida de la batería CR2032, que viene incluida con el producto.

  • Mecanismo de giro de 360 grados y una pinza de sujeción acolchada y ajustable
  • Pantalla retro-iluminada a color
  • Apagado automático
  • Preciso en entornos ruidosos
  • Intuitivo

Tecnología y diseño del afinador de guitarra

Posee un captador piezoeléctrico, con un software preciso Planet Waves ultra-sensible, lo que permite que este modelo Mini NS brinde una afinación cromática absolutamente precisa, tomando en cuenta la vibración y sin necesitar de molestas entradas de sonido ni cables.

La característica principal de este modelo también se centra en permitir una afinación discreta, portátil y sin grandes esfuerzos, minimizando los problemas y brindando lecturas impecables, ofreciendo una calibración ajustable entre 430 Hz y 450 Hz para utilizar en una gran variedad de situaciones de interpretación.

Está de más decir que como especialista, músico y guitarrista profesional, recomiendo este afinador de guitarra, no solo por su ideal diseño compacto, sino también por la facilidad de lectura y las funcionalidades que reúno en este artículo, es un producto que sin duda alguna, será el mejor amigo de tus presentaciones y prácticas.

Post relacionados

Post relacionados

La mejor cejilla para guitarra

La mejor cejilla para guitarra

Esta vez tengo dos cejillas para recomedar. Una buena, bonita y barata, y la otra excelente y que te durará años. Las cejillas son indispensable para tocar tus temas favoritos en la guitarra con acordes con cuerdas al aire en primera posición: los famosos acordes de...

leer más
Abrir chat
Contacta con Nico