+34 656871284 nikomusica@gmail.com

Este sábado con La Estación del Este en el Centre Sant Pere Apòstol.

Una estación de trenes donde todos llegan del este. Y todos, cargados de melodías.

Una estación de trenes donde se encuentran músicos llegados de todo. Músicos de aquí y de allí, pero todos enamorados del este, de las músicas que nos llegan de allí, de las músicas que se han hecho allí durante años; melodías que han pasado de generación en generación, de músico a músico, de espectador a espectador.

Una estación de trenes que es cruce de caminos, de tradiciones, de folclores; de músicos que van y de músicos que vienen; de músicos que se encuentran y se reencuentran para tocar juntos, para celebrar fiestas juntos, para divertirse en compañía mientras revisitan momentos y paisajes que nos harán viajar y nos ayudarán a descubrir las sonoridades klezmer y otras partituras llegadas de los Balcanes.

La música klezmer, de la que se tienen las primeras referencias a la edad media, es la que se hacía a las comunidades de los judíos asquenazíes de Europa del Este. Esta música, que absorbió tradiciones llegadas de tierras eslavas y de Oriente Medio, suele tener un aire festivo porque tradicionalmente era la que se interpretaba durante las bodas y otras festividades.

Clarinet: Robindro Nikolic. Contrabaix: Alejandro Fränkel. Percussió: Yehosuá Escobedo Guitarra: Mariano Olivera. Guitarra: Nico Sanchez. Veu: Ugnė Danielė Reikalaitė