Soda Jam Session #97 con Jorge Rossy

Jorge Rossy: vibráfono
Santi Colomer: Batería
Marc Cuevas: Contrabajo
Nico Sanchez: Guitarra

Jorge Rossy, Barcelona 1964 (también conocido como Jordi Rossy), comenzó a tocar la batería a los 11 años.
En 1989 se traslada a Boston para estudiar trompeta en la Berklee College of Music.
En Boston, Jorge se convierte en el batería elegido por muchos músicos y se une al Trío de Danilo Pérez para dar algunos conciertos en Panamá, Francia, Boston y Nueva York, luego se une al Sexteto de Paquito de Rivera durante dos años y se traslada a Nueva York en 1991.
En 2000 volvió a Barcelona para formar una familia y comenzar a centrarse en el piano.
La banda liderada por Rossy ha estado de gira por toda España, la costa este de Estados Unidos, Marruecos, Italia y también han actuado en 2010 en Basilea (Suiza).
Pero durante este tiempo Jorge también ha estado tocando la batería ocasionalmente con Lee Konitz y Ethan Everson Quartet, Charlie Haden´s Quartet West y Land of the Sun Septet, Carla Bley´s Liberation Orchestra, Joe Lovano´s Quartet Europa, Kurt Rosenwinkel Quintet, Seamus Blake Quartet, trio 2000 con Chick Corea y NHOP y otro trío con Brad Mehldau y Charlie Haden, ha realizado el tour Europeo 2012 con Wayne Shorter Quartet; Steve Swallow & Carla Bley (2012,2013,2014); Joshua Redman Trío 2015…. También su último disco como líder y compositor, al vibráfono, junto a Mark Turner, Peter Bernstein, Doug Weiss y Al Foster, proyecto con el que girará en 2016.